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Aprovecha y crea tus promociones

Aprovechar las fechas especiales es muy importante: días clave como el día de la madre, el día de los enamorados o la navidad,  marcan tendencia y son las fechas con más oportunidades comerciales en el ámbito gastronómico. Las expectativas de venta para ese día son muy importantes, ya que podrían representar el doble que en un día normal, o como el día especial de las mamás, ser el día con más ventas del año como es para muchos negocios. Con estos tips de Methodo Software Gastronómico queremos apoyarte para que le saques el máximo partido a esta oportunidad, usando tus reportes para analizar qué es más conveniente promocionar y programar la promoción para que se registre correctamente, puedas medir sus resultados y tengas el máximo control.

Usa tus reportes para saber qué promocionar

La información de los reportes de Methodo te ayudará a saber qué  producto te dará más margen y que combinación puede ser más interesante para ofrecer a tus clientes.

¿Cómo se hace?

  • En “Ranking de productos” encontrarás la información de tus productos más y menos vendidos, con cantidades y montos de ventas.
  • En el reporte “Venta por horario” puedes consultar los datos para saber a qué hora te resultará mejor una promoción.
  • Tip extra. Si tienes contratado nuestro Methodo Inventario, puedes además verificar el reporte de “venta por familia de productos” y asociar la cantidad de venta y margen por cada uno de los productos promocionados.

Crea tu promoción

Crear una promoción con los productos elegidos es muy fácil, aquí te dejamos el paso a paso.

Para estar más cerca de nuestros clientes, a principios de 2019 creamos nuestro newsletter Sobremesa, en el que entregamos información interesante para el rubro gastronómico, así como tips de uso y nuevas funcionalidades. ¡Conócelo y participa de la comunidad de profesionales Methodo!

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Sobremesa Methodo newsletter

Con gran alegría te presentamos Sobremesa, nuestro nuevo boletín informativo que recibirás cada mes como cliente de Methodo.

¿Por qué Sobremesa?

Queremos que este newsletter sea entretenido y relajado como una rica conversación de sobremesa, algo de lo que sabemos mucho los profesionales gastronómicos. La idea es mantenernos conectados, comunicados y que tengas siempre la última información de las ventajas y mejoras de nuestro software, tips de gestión para aprovecharlo al máximo y también datos interesantes que serán útiles para tu negocio. ¡Comencemos!

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¿Cómo se hace?

  1. Ve a backoffice → Punto de venta → Configurar pantallas
  2. Selecciona la pantalla “cajero” → recuadro teclado + agregar botón (si te falta espacio para el nuevo botón puedes eliminar alguno que ya no uses o modificar su alto y ancho).
  3. Crea el nombre del botón (ejemplo: propinas)
  4. Luego ve a Función → ”propinas separados por tipo de pago” + Grabar. Así queda incluida la función en el botón.
  5. Cierra y vuelve a abrir tu punto de venta y haz clic en “conocer más”.

¡Y listo!

Tips de gestión: control de gastos

¿Trabajas todos los días, tienes harto movimiento, facturas buenos montos, pero a fin de mes… no hay gran ganancia? Esta es una inquietud de muchos negocios gastronómicos, que se resuelve con… ¡Control y gestión! y como en Methodo estamos para ayudarte, aquí van unos tips.

  • Supervisa y revisa las compras que se hacen
  • Planea inventarios para tus productos más costosos.
  • Realiza periódicamente controles de inventario sorpresa.
  • Fija el costo de cada plato por unidad.
  • Planifica las recetas para que no varíen las cantidades.
  • Compara de manera inteligente las ventas vs. las compras.

De hecho, Methodo cuenta con un módulo exclusivo para el control y gestión de inventarios

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Nos interesa conocerte y saber tu opinión

El espíritu de Sobremesa es estar cerca de ti y tu negocio, por lo que siempre tendremos un espacio para que nos puedas contar un poco más sobre tus necesidades, experiencia con el programa sugerencias, etc.

¿Qué cambio le harías a nuestro software?

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